Construir tu hogar, y más si es desde cero, es un proceso largo y en el que debemos invertir mucho tiempo para elegir los materiales y acabados que mejor se adaptan a la estética y funcionalidad que buscamos. Entre los materiales que debemos elegir con detenimiento se encuentran las tejas. ¿Sabías que existen distintos tipos de tejas?

En ocasiones, invertimos mucho tiempo en elegir determinados acabados, pero las tejas pasan desapercibidas en el proceso. Sin embargo, es fundamental conocer los diferentes tipos de tejas que existen en el mercado, para elegir la que mejor cumple con nuestras expectativas.

Y es que, el tejado es la protección de nuestro hogar y elegir un tipo de material u otro influirá en que nuestro inmueble tenga una vida útil más o menos larga. Por este motivo, es importante que contemos con productos de calidad para esta parte de nuestra casa.

En Itersaco trabajamos con Cobert BMI, empresa que cuenta con un amplio catálogo de tejas de todo tipo y de gran calidad. Pero si queremos acertar con la teja adecuada para nuestro tejado, lo primero que debemos hacer es conocer todos los tipos que existen en el mercado y las características de cada una de ellas.

Tipos de tejas

La teja más conocida y la que tienen la mayoría de casas es la teja de arcilla. La principal ventaja es no requieren de mantenimiento. El inconveniente, es que son más frágiles al granizo y a las heladas.

Otro tipo de teja, que probablemente hayamos visto en casas de montaña son las tejas de pizarra. Esta teja está formada a partir de rocas de pizarra y la principal ventaja es que son muy resistentes. Por este motivo se utilizan en zonas de montaña con fuertes nevadas, pues pueden soportar mucho peso.

Las tejas plásticas, son otra opción que tenemos a nuestra disposición. Las podemos encontrar en color negro, marrón, arcilla e incluso transparentes, si lo que queremos es aportar luz a la estancia.

Y, por último, las tejas planas. Son tejas de hormigón, cuya principal característica es que son planas y flexibles. Perfectas para cubiertas con mucha inclinación. Algunas de ellas, garantizan una mejor protección contra la contaminación, los rayos UV, el moho y los distintos fenómenos atmosféricos.

Aunque todavía podemos encontrar algún tipo de teja más, estas son las que se utilizan habitualmente y las que ofrecen mejores garantías.

Si te encuentras en el proceso de construcción o rehabilitación de tu hogar, contacta con nosotros. En Itersaco estaremos encantados de ayudarte a elegir la mejor teja para tu tejado.

×